domingo, 25 de noviembre de 2012

Contar en Patxohã


La lengua Patxôhã, también conocida como Pataxó Hã-Ha-Hãe, Patashó o Pataxi, significa lengua do guerrero Pataxó. Es hablada por el pueblo Pataxó en las regiones de Bahía y Minas Gerais, en Brasil. La historia muy dura de este pueblo es una ilustración de la colonización de Brasil, tal como se practica hoy en día.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Nombres de dominios: se internacionalizan


Después de un breve resumen de la historia de los nombres de dominio, tanto al nivel técnico que al nivel de los órganos administrativos, vamos a ver en este post cómo estamos pasando de una internet en inglés a una internet abierta a otros alfabetos y silabarios.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Una historia de los nombres de dominio


La gestión de los nombres de dominio es un ejemplo interesante de la economía de la escasez, puesto que el recurso mismo, el facto de vincular un nombre de dominio a un conjunto de números, es virtualmente ilimitado. ¿Por qué todavía pagamos el derecho de adjuntar un nombre de dominio a una dirección IP? Esto es lo que vamos a tratar de descubrir a través de esta serie de posts dedicados a la historia de los nombres de dominio.