domingo, 16 de diciembre de 2012

Para Navidad, ¡regálese una pantalla transparente!


En la mayoría de las películas recientes de ciencia ficción, hay más y más pantallas transparentes: Iron Man 2, Minority report, Avatar… Todos tienen estas interfaces futuristas nos ayudan a proyectarnos en un futuro no tan lejano donde la tecnología permanecería relativamente cerca de la nuestra. Pero ¿por qué son tan populares?

La respuesta se encuentra en una sola palabra: su cinemagénicidad.

Todos hemos visto un software de reconocimiento facial en una serie de televisión donde unas decenas de fotografías sucedense para mostrar que la máquina está trabajando activamente. Esto nos da la impresión de que algo sucede y que la acción continua.

Es lo mismo con estas interfaces cinemagénicas transparentes: se puede ver a los actores desde cualquier ángulo mientras interactúan con su sistema informático. Y aquí es donde que es todo su interés.

Ahora, pregúntese: así que estamos hablando tanto de diseño web adaptativo estos días, ¿cómo su diseño aparecería en estas pantallas? Su sitio visto desde atrás, ¿sigue siendo ergonómicamente estable? ¿Y visualmente atractivo?

Su sitio, visto desde atrás
Make it So: Interface Design Lessons from Sci-Fi



Si quiere saber más sobre el diseño de interfaces en ciencia ficción, y lo que podemos aprender de éstos, puede leer el libro Make it So: Interface Design Lessons from Sci-Fi de (Rosenfeld Media, 13 de septiembre de 2012), y visitar su blog Make it So.


Pour Noël, offrez-vous un écran transparent ! (en francés)
Para o Natal, ofereça-se um ecrã transparente! (en portugués)
A transparent screen for Christmas! (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario