lunes, 11 de noviembre de 2013

Publicidad en línea (MOOC)


El curso de publicidad en línea del cual voy hablar es un MOOC ofrecido en el sitio open2study.com. Su profesora, Patty Keegan, tiene una amplia experiencia en el campo y sabe introducir su tema sin ser demasiado técnica.

Contenido


Este curso cubre la publicidad en línea desde los primeros días de la web hasta el real-time bidding (o puja en tiempo real), explicando los diferentes formatos de publicidad, las plataformas digitales (marketing en buscadores, mercados sociales, y el surgimiento del mercado de telefonía móvil), la planificación de campaña digital y su medición con la importancia de establecer objetivos claros y formas de medir que se han logrado bien durante toda la campaña.

Fundadora y directora ejecutiva de Digital Chameleon, una empresa dedicada al e-learning y a los cursos prácticos, Patty Keegan, la profesora de este curso, trabajó como estratega de medios, planificadora, compradora y directora interactiva en grandes empresas editoriales y agencias de medios de Boston a Sydney, además de haber sido la fundadora y directora ejecutiva del Interactive Advertising Bureau (IAB) de Australia.

Desarrollo del curso


El curso consiste en cuatro módulos de una semana cada uno. Durante la primera semana, se centra en la evolución de la publicidad en línea, los primeros días de la web y los primeros anuncios de la época. La segunda semana cubre los diferentes tipos de publicidad en línea, los formatos publicitarios, incluyendo video, las aplicaciones móviles y las métricas utilizadas para medir el rendimiento. La tercera semana se dedica a las plataformas digitales, dibujando el paisaje de los mercados sociales y de la búsqueda, mientras que la cuarta semana se centra en la planificación de campaña digital y las medidas relacionadas, incluyendo los processos de planificación y venta, así como el rastreo y la optimización de campaña. Cada módulo se compone de ocho vídeos de unos diez minutos cada uno. Cada vídeo está seguido por un quiz, lo que asegura que el contenido se ha entendido bien, y cada módulo termina también con un quiz disponible al final de la semana. Al final de las cuatro semanas, un certificado de reconocimiento está emitido si los resultados fueron concluyentes.

Para una mejor comprensión de los formatos de publicidad estándar para la web, el Interactive Advertising Bureau propone una lista en su sitio. Nos enteramos de lo que está cubierto bajo los termos robapáginas, rascacielos o megabanner.

865 estudiantes asistieron al curso en octubre de 2013.

Interés del curso


Aunque este curso no va tan profundo que me hubiera gustado en los detalles técnicos del real-time bidding, las complejidades de un buen modelo de briefing o la análisis en profundidad de una campaña específica, da una comprensión global del tema y cubre muchos aspectos de la publicidad en línea que es siempre posible profundizar después.


Online Advertising (MOOC) (en inglés)
Publicité en ligne (MOOC) (en francés)
Publicidade em linha (MOOC) (en portugués)

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