domingo, 23 de septiembre de 2012

El mundo no es (aún) perfecto

Give the world

El mundo no es aún perfecto. Eso es quedarse corto. Pero todos podemos hacer algo para que sea un lugar mejor, y una de ellas es donar a organizaciones trabajando en diferentes campos. He aquí una selección muy breve de algunos de ellas.

Si usted vive en España, puede deducir una parte de sus donaciones a entidades sin ánimo de lucro. Según el tipo de institución y la actividad que realice, se puede deducir el 25% de las cuotas de asociación y donativos. No olvide acreditarse mediante certificación expedida por la entidad beneficiaria.

Y si además usted tiene una empresa o una entidade, el porcentaje es de 35%.

Sea Shepherd

Sea Shepherd es una organización internacional sin fines de lucro para la conservación de la fauna marina. Su misión es acabar con la destrucción del hábitat y la masacre de la fauna en los océanos del mundo con el fin de conservar y proteger los ecosistemas y las especies. Lo hacen a través de muchas campañas, protegiendo a los delfines (mediatizando la masacre anual de delfines en Taiji, Japón), a las focas (85 000 cachorros de foca anualmente golpeados hasta la muerte por sus pieles en el desierto de Namibia), a los tiburones (el aleteo de tiburones mata hacia 10 000 tiburones por hora en el mundo), y a las ballenas (la flota ballenera japonesa sigue haciendo su denominada «investigación científica» en el Santuario de la Antártida).

Greenpeace

Greanpeace (España, México) es una Organización No Gubernamental internacional que hace campañas para cambiar actitudes y hábitos con el fin de proteger el medio ambiente y fomentar la paz. Son ecologistas, pacifistas, independientes, internacionales, y utilizan la Acción Directa no Violenta.

Survival

Survival, el movimiento por los pueblos indígenas, es la única organización que trabaja defendiendo los derechos de los pueblos indígenas tribales en todo el mundo. Eligen casos específicos en función de criterios definidos, como lo es la urgencia de la situación. Otros criterios incluyen la existencia de una amenaza grave para las vidas o el sustento de esa comunidad, o que se trate de una población pequeña, lo que la hace más vulnerable. Después, desarrollan una campaña con objetivos claros, como detener a los madereros y las compañías petroleras entrar en tierra de indígenas aislados del Perú, o proteger la montaña sagrada de los Dongria Kondh de la India de un proyecto de mina.

EURORDIS

EURORDIS es una alianza no-gubernamental dirigida por organizaciones de pacientes y personas individuales activas en el campo de las enfermedades raras, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con enfermedades raras en Europa.
Si usted sabe de otras organizaciones, puede añadirlas en los comentarios.

Fuente de la fotografía: Michaël Catanzariti / Ambar / Malene Thyssen vía Wikimedia Commons


Donner pour payer moins d'impôts (en francés)
The world is (not yet) perfect (en inglés)
O mundo (ainda não) está perfeito (en portugué)

No hay comentarios:

Publicar un comentario