jueves, 15 de septiembre de 2011

Localización de las emociones en la percepción de noticias

Yahoo España tiene en cuenta la emoción suscitada por sus artículos de prensa en sus lectores.

La sección ¿Cómo te sientes después de leer este artículo? invita a los lectores para categorizarle en una emoción: divertido, feliz, extrañado, indiferente, deprimido, enfadado, horrorizado, preocupado. Cada sentimiento está representado por un smiley y explicado por una sola palabra. El visitante puede completar su opinión y compartirla en las redes sociales Facebook y Twitter. A continuación, puede navegar a través de las noticias sobre la base de sus sentimientos compartidos



Si la clasificación automática de texto en función de los sentimientos exprimidos comenza a tener aplicaciones prácticas, la evaluación en crowd-sourcing de lo que los lectores sienten permite de categorizar el contenido y de filtrarlo usando el compromiso emocional de los lectores. 

 
Sin embargo, la comparación de los sentimientos experimentados según el país y el idioma es en sí muy informativa de las diferencias (¿o de los prejuicios?) entre las culturas. Si las localizaciones francesas e inglesas de Canadá son directamente equivalentes, ni los españoles ni los brasileños tienen el derecho de estar interesados en noticias, cuando pueden encontrarla muy divertida, horrorizante o inspirada, lo que no está autorizado a los canadienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario