Pensamiento global de un acto local, la promoción de un sitio web es un proceso en marcha, cada vez repensado, nunca idéntico más siempre semejante, sin receta fija más con consejos adaptados, un pellizco de esto, una gota de eso, cueza a fuego lento hasta que se espese, sin duración definida de adelanto.
Se debe saber adaptarse al contenido del sitio a promover (el único imperativo real), detectar el contenido el más en demanda, el que hace su unicidad, su valor intrínseco, no forzosamente el más visto o el más partido (puesto que esto se promueve por sí solo, viralemente, aunque sería posible, en un segundo tiempo…), sino el que tiene el altísimo potencial, que se debe primero identificar, aunque tenga que imaginarlo, que crearlo de cabo a rabo para añadirlo al contenido pre-existente, subsanar esta falta entre líneas, seguir las metáforas y desbrozar el ecosistema de los temas abordados y de las de su atracción (para los visitantes de carne antes de los algorítmicos), hacer su nicho, crear su medio ambiente, su pequeño nido que va atraer a la gente, después hacer volver estos visitantes en casa suya, donde queremos convertirlos y subsanar esta necesidad creada, o aún mejor: en sua casa en otro lugar, crear un laberinto, un rizoma que va hacerlos volver en otros aspectos de este contenido, otras utilidades, otras visiones, otras interrogaciones y otras respuestas, otras monetizaciones también, y enjambrar otros proyectos al pasar, lanzar estolones, esporas (sitios, blogs, temas, servicios), dejarlos desarrollarse, trabajar en sus jardines de vez en cuando para que se adapten y crezcan, hasta que el sitio inicial no sea más un arbusto en el desierto, sino una parte de la ecología global, intrínsecamente enlazado, cuyas fronteras imprecisas no sean perceptibles más al profano.
SEO poétique (en francés)
SEO poético (en portugués)
Poetic SEO (en inglés)
No hay comentarios:
Publicar un comentario